miércoles, 19 de enero de 2011

URUGUAY

Resultaba tan tentador conocer las playas Uruguayas que salimos desde Tigre (puerto de Buenos Aires) y tras una noche entera de viaje por tierra y agua, llegamos a Montevideo (Capital de Uruguay),
Espontaneo en la calle:    ¿que vais al centro?
                                   yo:     si
Espontaneo en la calle:     allí hay niñas guapísimas, pero tener cuidado con el sida, y a ver si os van a robar.


Después de todos los consejos que nos dio el tipo raro y con pinta de sicópata esquizofrénico, decidimos no hacerle ni puto caso y  caminar a pie para ver un poco la capital más joven de Latinoamérica.

DIOS COBARDE DESDE EL CIELO HASTA LA TIERRA, YO TESTIGO DEL MAL USO DEL PODER DIVINO
Montevideo fue fundada entre los años 1724 y 1730 por el Gobernador de Buenos Aires, Don Bruno Mauricio de Zabala, y es donde vive la mitad de la población de Uruguay, 1,5 millones de habitantes siendo la población total de Uruguay 3 millones, y por su situación geográfica, es una ciudad en la que gran parte de sus ingresos, vienen de su puerto en el Rio de la Plata

 

 Aqui teneis el Titanic del 2000, es el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima...
 Destinado a flotar por la ruta del Atlantico Norte y que se encontraba en el puerto de Montevideo

 Queen Mary 2



   Uruguay está situado en la zona más oriental de Sudamérica, de ahí que se llame República Oriental de Uruguay.

   Pudimos ver que la mayoría de las construcciones de la parte antigua de la ciudad eran del tipo colonial, y que abundaban las cúpulas de agujas, quizás este sea el mayor interés turístico de la ciudad.








     Para dormir con una buena relacción calidad precio, una buena opción es la cadena de Hostel  “El Viajero”, un lugar donde se concentran gente de todo el mundo, con desayuno incluido en el precio
Aqui os dejo el enlace http://www.elviajerohostels.com/

HOSTEL EL VIAJERO DE MONTEVIDEO

De Montevideo a Punta del Este
Nada que ver con Montevideo, el Miami Sudamericano lo llaman, un lugar donde se pueden ver cochazos de las mejores marcas, unas casas exuberantes, bares de copas, fiestas…







HOSTEL EL VIAJERO DE MANANTIALES


ZONA DE BAR CON PISCINA, DIA Y NOCHE



Una playa perfecta para todo amante del windsurf, surf y sky surf por sus grandes olas y su fuerte viento



Desde punta del Este se ve "La Isla de Lobos”, en ella se encuentra la mayor colonia de Lobos Marinos de todo el hemisferio occidental.




Y uno de sus mayores atractivos turísticos es "LA MANO" q sale de la playa, jodidamente complicado hacerse una foto a solas con la mano, puesto que desde bien temprano está abarotada por turistas con sus familias al completo y sus cámaras dando chispazos uno detrás de otro. Pero precisamente el día q pase por la mano, estaba cayendo la más grande, y no había quien se acercase a la manita, excepto  aquí el sus compi y sus colegui  Gonzalo el chileno que no podían desaprovechar la oportunidad de verse a solas con la mano aunque esto supusiese empaparse enterito….

La Mano

Y para despedir URUGUAY que mejor forma que dandole el gusto a vuestros oidos con un pokito de MUSIKA URUGUAYA
Aqui os dejo unas recomendaciones que me dio Cristhian una gran persona que conoci en el Hostel el Viajero de Manantiales, va pa ti y pa todos los que siguen esto que hago.

BAJO FONDO (TANGO CLUB)

PEYOTE ASESINO

1 comentario:

  1. Hola Eloy!

    Me encantó haber leído esto y ver como puede verse mi país desde afuera.

    Sabés que Montevideo es muy diferente dependiendo del lugar, como todo país sudamericano prácticamente, la diferencia social es muy marcada, no sé si conociste la zona de la costa, Pocitos, Malvín, Carrasco, estando en esos barrios parece como si estuvieramos en otra ciudad. Son hermosos, pero es bastante chocante notar tan abrumadora diferencia entre un lugar y otro, más aun sabiendo lo chica que es Montevideo, siendo una ciudad en la cual las distancias más largas de un lugar a otro son de poco más de una hora de viaje en bus.

    Espero que la hayas pasado muy bien por acá, te quedaron muchos lugares para conocer así que algún día deberías de volver.

    Cuando vuelva por España te chiflo!!!

    Saludos y suerte en lo que te queda de viaje!!!!

    Cristian

    ResponderEliminar