domingo, 23 de enero de 2011

LA BOCA (Buenos Aires)

Increible lugar de vida y color....
Hasta que empezaron a llegar los inmigrantes, aqui vivia la alta sociedad porteña al lado del "Riachuelo", un brazo del rio de la Plata, q arrastraba inmensos buques cargados de inmigrante que llegaban de Europa (la mayoria Italianos).
Ellos aportaron el color que tiene el barrio y lo contagiaron de la alegria de las cantinas sicilianas, sin embargo el lugar era poco atractivo ya que era oscuro y mal oliente, lo que da aun mas merito a los inmigrante que decidieron quedarse a vivir alli, en "Los Conventillos"







"Los Conventillos" eran casas de alquiler q se construyeron de chapa sobre pilotes de maderas, divididas en varios cuartos y que construyeron los imigrantes al principio del siglo XX ,  era tanta la demanda de viviendas por la gran cantida de inmigrante q iban llegando, que se apilaban en estas casas llegando a alquilar camas por turnos.

Los ininteligibles dialesctos y los malos modales de los Europeos que venian en busca de un futuro mejor, espantaron a la alta sociedad colonial porteña, q huyeron del tango, de las cantinas y del olor del Riachuelo.


EL RIACHUELO (Verdaderamente asqueroso y maloliente)



1 comentario:

  1. Excelentes fotos!!!
    Es uno de los barrios más coloridos y pintorescos de Buenos Aires. Cara a cara con el Riachuelo, un paisaje de aguas olorosas, puentes y barcos, nos recuerda a aquellos tiempos de la inmigración y la construcción de la ciudad. La Boca es un barrio antiguo, simple, con muchas casas derruidas, por la Vuelta de Rocha nos podemos deleitar con las casitas de chapas y colores que supieron ser populosos conventillos y hoy lucen como ateliers de artistas y artesanos. En Caminito vemos el arte al aire libre, la artesanía y el aprovechamiento turístico de la zona con comercios y restaurants para la ocasión.El tango como distintivo de la ciudad, con parejas que bailan y posan para la foto. Por ahí cerca tenemos la casa museo de Benito Quinquela Martín, la Fundación Proa y la famosa Bombonera. La Boca es uno de los barrios que es imperdonable no conocer en una visita a Buenos Aires.

    Josefina A. - Hoteles Buenos Aires Capital

    ResponderEliminar