jueves, 13 de enero de 2011

Hasta Pronto Argentina

1227 Km dirección a Mendoza, una ciudad creada en pleno desierto.
  ¿Como es posible?,¿como puede tener tantas zonas verdes y tantos parques?.
Pues esto es posible porque a alguien se le ocurrió la brillante idea de traer el agua desde la cordillera de los andes, y colocar acequias en todas las calles y a ambos lados de los acerados.




















De esta forma se cubre la necesidad de crear una ciudad en el desierto, ya que era fundamental disponer de un punto intermedio antes de cruzar los Andes, en la ruta comercial que iba desde el Río de la Plata hasta Santiago de Chile.
Mendoza es la capital de la provincia, tiene 110.993 habitantes y ocupa 57 km2 , es una ciudad en la que el turismo esta enfocado al deporte de aventura, puedes hacer parapente, rafting, tirolina, trekking o paracaidismo
Como toda ciudad Argentina, tiene su monumento a San Martín que esta considerado el Liberador de Sudamerica de la Colonizacion Española, en este caso en to lo alto del cerro mas alto de la ciudad.


Desde la municipalidad de Mendoza, uno de los edificios mas alto de la ciudad, tienes la posibilidad de echar un vistazo panorámico desde su mirador publico situado en la terraza.






Por cierto aquí tenéis esta foto para que sepáis lo que es un buen asado argentino.



Tras pasar unos días en Mendoza con unos viejos amigos decidí cruzar los andes para pegarme una semanita de descanso en Santiago de Chile, donde fui acogido por Don Tomas y la Señora/ita Sara, ya con unos kg menos, una espalda completamente desfigurada, y un cansancio acumulado en mi cuerpo como nunca lo había tenido...
Una semana normalizada, peliculitas en casa, unas partiditas de bolos, comidas y cenitas en terrazas, fin de semana en la playa y alguna fiesta que otra.

Y otra vez de vuelta a Argentina, esta vez a Córdoba.
Córdoba es la ciudad mas Universitaria de Argentina y mas poblada después de Buenos Aires

Todo aquel que haya vivido en una ciudad universitaria o haya sido universitario sabrá lo que son las novatadas, pues en Córdoba se hacen individualmente y no existe misericordia, a continuación en este vídeo, podréis apreciar lo cabronazos que están hechos los Cordobeses


Es una ciudad como dirían los argentinos Relinda, donde se respira mucha tranquilidad y que cuenta con una gran cantidad de museos, iglesias y zonas verdes






me flipo esta escultura



Cerca de Córdoba hay una pequeña ciudad llamada Alta Gracia, donde tuve el placer de visitar la casa en la que estuvo viviendo la mayor parte de su vida el Sr Ernesto Guevara, pero un placer aun mayor fue poder conversar con un antiguo amigo de la infancia del Che, quien me contaba lo guerrillero que fue desde bien chiquito.

Aunque su ciudad natal fue Rosario, tuvo que mudarse siendo un niño por sus problemas de Asma, y fue aquí en Alta Gracia donde paso su infancia y su adolescencia, debido a sus condiciones climáticas y su mayor altitud.

                         FACHADA
    
 

                                               PATIO
                                                                        DORMITORIO


























 



                                                 COCINA


                   BAÑO                         























































Todos recordareis la película Diario de una Motocicleta, pues antes de hacer ese viaje, el Che, con 22 años, hizo un viaje en una bicicleta con motor por Córdoba, Tucuman, Salta, Jujuy, Catamarca, la Rioja y Mendoza.

A este viaje le siguió otro en un buque petrolero con el puesto de paramedico




Y después fue cuando hizo el viaje por latinoamerica, y cuando en realidad empezó a tomar conciencia social, vista la lamentable situación de sus vecinos latinoamericanos y la influencia y opresión de E.E.U.U, ahí fue cuando se inclino por el pensamiento marxista. Y aquí os dejo la famosa moto de sus viajes,

                                              LA PODEROSA

 
  • Leer y escribir es andar
  • La juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía
  • Hay que endurecerse sin perder la ternura jamas.
  • Que la universidad se pinte de negro, de mulato, de obrero, de campesino, que se pinte del pueblo...
  • Tenemos que unir al trabajador con la conciencia que tiene el acto creativo, que realiza día a día, hacer del trabajo algo creador, algo nuevo.
  • La exigencia es ser tan humano que se acerquen a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del trabajo, del estudio, del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo.
Y hasta aquí mi ruta por Argentina, pero mi viaje en busca de paraísos sigue, y algún día volveré, porque Argentina es uno de ellos.

Gracias a todos los que incondicionalmente habéis hecho de mi estancia algo inolvidable.

Despido argentina con un pokito de música. Si preguntas a cualquier argentino cual es el mejor grupo de rock de su país, os aseguro que no encontrareis a ninguno que no este de acuerdo, todos coinciden en un solo grupo, es algo que me quedo bastante impresionado

                                          LOS REDONDOS DE RICOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario